Asistentes Configuración OpenERP
Puede suceder que en un momento dado, y en la configuración inicial de nuestra instalación de OpenERP, nos demos cuenta que no hemos configurado apropiadamente las políticas de logística, o de gestión de pagos…etc.
Lejos de ser un problema, en OpenERP esta información se almacena en:
Administración->Configuración->Asistente de configuración->Pasos de los asistentes de configuración., y con dos sencillos pasos, podremos modificar las políticas que nos interese.
Paso Primero:
Desde Administración->Configuración->Asistente de configuración->Pasos de los asistentes de configuración, listaremos todas las políticas que están disponibles en nuestra instalación de OpenERP, tal y como se muestra en la imagen adjunta:
Lo siguiente a realizar es editar en vista formulario el registro y pasar su estado a sin Iniciar.
De esta manera, cuando realicemos el paso dos, que es el asistente de configuración, que se encuentra en Administración->Configuración->Asistente de configuración-> asistente de configuración., nos saldrá un mensaje del asistente en donde nos pedirá que volvamos a introducir los parámetros de configuración que nos interesen, tal y como se muestra en la imagen adjunta:
Por ultimo pulsamos a siguiente y es aquí en donde podremos modificar nuestra política de empaquetado, por ejemplo cambiando el que en vez de facturar desde albarán se facture directamente desde pedido de venta.
Observaciones
Hay que tener especial cuidado si el asistente a modificar es el contable. En este caso, y para la localización española, hay que tener instalado el módulo account_chart_update, de los extra-addons de OpenERP, que se ubica, una vez instalado en contabilidad y finanzas->Configuración->Plantillas->Actualizar plan contable a partir de una plantilla de plan contable, ejecutarlo y ahí actualizar los datos que nos interesen.
Susana Izquierdo
Responsable de Abartia Team empresa dedicada al mundo del software libre y en especial a OpenERP
Buscar
Menú Principal