Empresas en Openerp
El icono con el más en verde, nos permite añadir nuevos registros, que al tratarse del vinculado a dirección, nos permitirá introducir un nuevo registro para una dirección adicional (o las que nos interesen, ya que podremos navegar entre las distintas direcciones con las fechas y el contador entre ellas nos indicará cuantas direcciones hay.
El apartado de contacto, funciona identicamente igual al de dirección, con lo que es seguir sus pasos. Como se ha comentado antes, se ha añadido a este módulo en Base_Contact que permite añadir contactos y funcionalidades extras.
Antes de avanzar con las pestañas siguientes, es interesante aclarar los tipos de formato del campo en Openerp En Openerp un campo puede ser:
- Tipo texto
- Seleccionable (se permite seleccionar entre varios registros, normalmente se muestra con una especie de flecha hacia abajo, que indica que se puede desplegar).
- Chebox, para seleccionar entre opciones (ejemplo, cliente o proveedor para una empresa por ejemplo).
Adicionalmente, cada campo, puede disponer en función del tipo que sea, de la opción de consultar y modificar sus tablas maestras, o incluso la opción de consulta. Para que esto sea posible, el campo debe disponer de los siguientes elementos gráficos adjuntos:
La carpeta permite acceder a los datos maestros (alta, baja, modificación), y la lupa permite seleccionar entre los distintos registros.
Alta de una empresa: Apartado Ventas&Compras
La pestaña de Ventas&Compras es la encargada de recabar información tanto del comercial asignado, como de las tarifas aplicadas a esta empresa, como de las ubicaciones para el área logística.
Debido a la entidad de estas últimas funcionalidades (tarifas, y logística), estos apartados serán tratados en un apartado independiente, y en estos momentos, se seleccionará los valores que vienen por defecto asignados por el sistema, tal y como se muestra en el gráfico adjunto:
La pestaña Ventas&Compras, dispone de las siguientes secciones:
- Información General: es bastante obvio, disponer de los datos de comercial, web..etc.
- Propiedades de Venta: Se indica la tarifa de venta (para clientes), y la tarifa de compra (para proveedores)
- Propiedades de stock :Aquí se especifican las ubicaciones. Hay que señalar que el tratamiento del almacén en openerp está sujeto al principio de partida doble (como en contabilidad), es decir, toda entrada tiene su correspondiente salida de material. Esto se traduce en que si realizamos una venta a un cliente, y hemos especificado al sistema que llevamos control de almacén (a través de los albaranes que se trata de un capítulo aparte), se realizará una salida de nuestros almacenes que irán al almacén del cliente.
- Así en los campos denominados ubicación proveedor y ubicación cliente, se llevará el registro de nuestros movimientos de material.
Alta de una empresa: Apartado Historial
En este apartado, podremos llevar un control sobre los distintos tipos de actividades que realizamos sobre la empresa, asi como también podremos asignarles probabilidades de éxito y costos planeados para los distintos eventos que se ejecuten.
Por la simplificidad de esta opción, se añade un gráfico que ilustra lo anterior
Alta de una empresa:Apartado Notas
Espacio destinado a escribir libremente notas tipo texto sobre la entidad en cuestión.
Ver grafico adjunto.
Alta de una empresa: Apartado Contabilidad
En esta sección se introducirán los parámetros que nos permitirán llevar la gestión contable/financiera para esta entidad, tal y como se detalla en el gráfico adjunto:
Las secciones que componen esta pestaña son las siguientes:
Propiedades de contabilidad de cliente y proveedor
Aquí se especificarán las cuentas contables a habilitar si es cliente o si es proveedor. Especificaremos los tipos de pago (que se verán en contabilidad) y lo más importante de esta sección es la POSICIÓN FISCAL.
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