CRM OpenERP 6. Primeros pasos
Sin embargo, con esto no modificamos el informe general de openerp, ya que el diseño del mismo está en el código XML que describe el reporte que se encuentra ubicado en el sistema de archivos del servidor OpenERP. Lo único que haremos es modificar la parte de la cabecera y pie de página de los informes predefinidos por OpenERP, al tiempo que les añadimos el logo de nuestra compañía.
Secuencias de facturas
Es importante definir las secuencias de facturación y de los pedidos de venta.
Openerp no contempla secuencias desglosadas por ejercicio, por lo que si de alguna manera queremos que este dato quede reflejado, por ejemplo con un código para los pedidos de venta de SO001/11, en el apartado sufijo pondremos /11, por ejemplo, acordándonos cada año de variar este dato. Más información en el post secuencias openerp
Más información sobre diarios y series de facturación en la sección contable y financiera.
Con esto disponemos de una mínima configuración, el paso siguiente está en la configuración de nuestros contactos.
Operativa CRM y pedido de ventas.
Definiendo Prospectos:
Operativa CRM
Definiendo Prospectos:
Los prospectos son las iniciativas comerciales que están en un estado previo a la solicitud de oferta comercial.
Es muy común utilizar la gestión de prospectos, en organizaciones en las que existe un departamento de telemarketing, cuya función es la de dirigirse a bases de datos de entidades (personas, empresas), con las que no se ha tenido ningún contacto con anterioridad.
Esta circunstancia, permitirá la medición de la eficacia de las conversiones de prospectos o leads a oportunidades, y constituirán en si misma, una manera práctica de evaluar la gestión del departamento encargado de estas tareas.
También es muy comun generar LEADS, cuando damos de alta nuevos contactos en el sistema, es decir, cuando pro ejemplo, introducimos en openerp, una tarjeta de visita obtenida en una feria.
La gestión de LEADS se realiza desde
Ventas->Iniciativas.
En su vista formulario, se introduce la información relevante del prospecto.
Los LEADS en openerp, tienen los siguientes estados:
- Borrador: No se ha asignado el LEADS a ninguna persona del equipo comercial, o bien, no se está trabajando en el.
- Cerrado: EL lead ha escalado a Partner u Oportunidad.
- Pendiente: El Lead está a la espera de una respuesta por parte del futuro cliente.
- Cancelado: Se ha cancelado por el motivo que sea. EJ: no es una buena referencia y se da de baja.
El paso entre cada uno de los estados anteriormente descritos, puede ejecutarse tanto desde la vista lista, como desde la vista formulario de su correspondiente área.
Por otro lado, en la vista tipo lista de los LEADS, podemos configurar distintas opciones de filtrados para loclaizazar la información de nuestros prospectos.
Por último podemos podemos convertir los LEADS o en oportunidades o incluso agregarlos a un cliente ya existente.
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Santiago Cieza Rubio:
mayo 20th, 2011 at 22:46
Buenas tardes Susana,
Te felicito por los excelente aportes que brindas, sigue asi, que profesionales así hay pocos en el mundo.
Nosotros estamos pensando implementar en nuesta empresa OPENERP, pero con el fin de probar bien el producto y luego lanzarlo como otro servicio en la empresa que dirijo, hasta el momento nos está gustanto la mayoria de cosas que tiene és ERP, pero tenemos una dificultad que solo podemos factura, pero en mi pais hay otros documentos: boleta en el que solo se detalla el total general y cada producto con impuesto, notas de crédito (cuando se hace una factura y luego se anula, pero ya se emitió el impuesto, ésta puede ser por el total o por una parte del monto total de la factura), y las notas de debito es cuando el proveedor nos hace una nota de crédito, se descarga con una nota de debito en nuestro caso.
Alfredo:
marzo 6th, 2012 at 14:01
Excelente trabajo, Susana. Gracias.