Balances Openerp
Obsérvese que ya se ha creado el saldo de PYG correspondiente hasta el mes de marzo tal y como se ilustra en la imagen adjunta:
Con esto ya tenemos definidos los siguientes elementos:
- 1.Plantilla de balance que contenga las cuentas que el legislador mapea a fecha cierre del ejercicio.
- 2.Cuenta de PYG en el periodo de interés.
Ahora sólo resta obtener el informe de balance para las fechas seleccionadas, es decir del 1 de enero al 31 de marzo.
Paso Tercero
El siguiente paso es generar el informe de balance para la fecha de interés para lo cual iremos a
Contabilidad y finanzas->Declaraciones Oficiales->Informe de cuentas anuales->Informes
Elegimos la plantilla que nos interese para el balance, le damos un nombre al informe y seleccionamos el periodo de interés, que en este caso será el del primer trimestre, tal y como se muestra en la imagen adjunta:
Calculamos, confirmamos y por último imprimimos el balance.
OBSERVACIONES
1.Una vez obtenido el informe de balance, se recomienda eliminar la cuenta de PyG., guardamos el pdf, pero eliminamos la cuenta de pyg, sobre todo si no estamos a fecha cierre del ejercicio (no basta con eliminar el informe, hay que eliminar la cuenta creada).
2.No incluir en la fecha de impresión del balance EL PERIODO DE CIERRE DEL EJERCICIO, sino el balance saldrá a cero, sobre todo si se nos ha olvidado desactivar de las operaciones a realizar todas aquellas que no sean de PYG y por ejemplo hemos cerrado el ejercicio.
3.Una vez obtenido el informe de balance, si deseamos imprimir el informe de PYG este saldrá con saldo cero. (no va a crear uno nuevo, ya está el asiento creado).
4.Para generar el balance a fecha de cierre del ejercicio, utilizaremos cualquiera de las plantillas originales (en función del nivel de desglose que nos interese), y procederemos como se ha indicado en el tutorial. Hay que considerar que en las plantillas iniciales, no están incluidas las cuentas que el legislador precisa de manera concisa que no se llevan a balance.
Page 2 of 2 | Previous page