Instalación Perfil CRM
En este ejemplo, vamos a instalar el perfil CRM partiendo desde cero en OpenERP, tal y como se muestra en la imagen adjunta.
Posteriormente eligiremos el tipo de interfaz (simplificada o extendida), con el que queramos configurar nuestra solución CRM.
Se aconseja interfaz simplificada si son las primeras aproximaciones a la herramienta, mientras que se aconseja la extendida caso contrario.
Una vez seleccionada la opción que nos interese entre simplificada o extendida, podremos dar de alta a los usuarios, o por el contrario dejarlo para más tarde (ver información en articulo de seguridad en openerp).
Este asistente de configuración, nos permite (sino saltamos el paso), instalar un gestor documental o también conocido DMS (en el puerto 8021 se ofrece servicio de archivos ftp).
Una de las características de este DMS, es que puede establecerse, nombre de dominio, direcciones IP o mantener localhost, como URL.
El siguiente paso es la creación de menús para las secciones de caso crm como oportunidad, actividades, etc, tal y como se muestra en la imagen adjunta:
El siguiente paso de nuestro asistente, es elegir calendario para las secciones de CRM, tal y como se muestra en la imagen adjunta:
Seleccionamos los módulos sobre los que nos interesa crear calendarios (en nuestro ejemplo sobre todos menos operaciones de obtención de fondos), y le pulsamos a continuar, con esto ya habremos configurado minimamente nuestro CRM.
Conviene recordar, que en módulo de administración, y si nos hemos descargado todos los modulos que nos interesa, tendremos a nuestra disposición más módulos que puden ayudarnos en nuestro trabajo diarios, como los relativos a gestión de proyectos y casos …etc.
Para concluir el proceso de instalación, si vamos al menú de Administración->Módulos instalados, podemos apreciar que hemos implementado en nuestro sistema los siguientes módulos: