CRM en Openerp

Las siglas CRM conocidas como Customer Relationship Managment o lo que es lo mismo administración de la relación de cliente, no es mas que la disposición de los medios necesarios que permitan enfocar una comunicación eficaz con los mismos.

Ahora bien ¿Cuales son estos medios?

Medios físicos: Personas que atiendan a los clientes

Medios técnicos: Teléfono, fax, correo electrónico.

Soporte informático: Aplicación CRM

La principal ventaja de OpenERP frente a otras aplicaciones CRM estriba en que OpenERP gestiona toda la operativa global de la empresa, de esta forma, no sólo se puede llevar una gestión de las oportunidades comerciales propiamente dichas, sino que también podremos supervisar nuestras relaciones con nuestros proveedores, empleados internos…etc.

Al margen de todo esto, OpenERP proporciona herramientas que permiten una gestión cuantitativa de estas relaciones, a través de gráficos y otras funcionalidades que nos permiten medir el grado de eficacia de nuestras relaciones comerciales llegando incluso a permitir el establecimiento de reglas de operativa de negocio que nos ayuden a mejorar nuestra atención comercial.

Adicionalemente, OpenERP incorpora herramientas de incrementan la productividad de nuestro negocio gracias a las pasarelas de correo electronico que lleva integrados, su integración con distinas plataformas de comercio electrónico….

En definitiva OpenERP se configura como una herramienta claramente superior a cualquier otro software que cubra única y exclusivamente el área de CRM.

¿Se imagina disponer de un sólo golpe de vista de toda la información de sus clientes?

Contratos, ofertas, contactos, facturas, incidencias, relación de productos vendidos, ofertas presentadas y perdidas. En definitiva, absolutamente todo el historial de lo acontecido con los mismos. Esto y más funcionalidades son posibles obtenerlas bajo el sistema ERP OpenERP.

¿Cuales son los Resultados esperados implementar el módulo CRM de Openerp?

Los resultados esperados de la implementación del módulo de CRM de Openerp son:

  • Mejora de los procesos de atención personal al cliente, en sus distintos soportes: Personal, telefónico y online
  • Unificación de la información obtenida a través de las distintos soportes anteriores.
  • Información sobre los distintos tableros de control de gestión de la actividad.
  • Determinación de los medios más eficientes desde el punto de vista comercial para relacionarse con los clientes.